Según Wikipédia: "El dragón (del latín draco, y éste del griego drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’) es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados." En mi opinión los dragones europeos(un ejemplo de tal es el que aparece en la imagen) son de los más utilizados en libros/revistas/cuentos/etc. de fantasía, aunque en hay diferentes tipos de dragones, como por ejemplo los dragones asiáticos, caracterizados por su largo cuerpo y extremidades muy separadas. Un ejemplo de dragón asiático es el mítico dragón Shenron de la série de Akira toriyama, Dragon Ball.
Otro tipo de dragón es el dragón Azteca(México), ésta raza dragón se le consideraba una deidad. Se le nombraba Quetzalcoatl que proviene de las palabras serpiente y ave, del lenguaje Nahuatl. Quetzalcoatl se mezcló con otros dioses y acquirió otros atributos con el tiempo. Algunas veces se lo asoció con Ehecatl, el dios del viento, que representa las fuerzas de la naturaleza. Quetzalcoatl también se convirtió en la representación de la lluvia, mientras que Tlaloc quedó como el dios de las aguas terrenales (entiéndase como el dios de los lagos y los rios). Eventualmente, Quetzalcoatl tomó el lugar de uno de los dioses de la cración. Su cuerpo era alargado, sin extremidades y con alas con plumas cerca de la cabeza. Era descomunal, se decía que era más grande que una montaña.
Para terminar, aunque aun queden muchas razas de dragones, os hablaré del "último dragón". Hoy en día cuando mencionamos la palabra dragón, si no nos viene a la mente el ser mitológico, puede que pensemos en los Dragones de Komodo(Varanus komodoensis). Es el lagarto más grande del mundo, Es un animal solitario, excepto durante la época de cría, y es territorial, es un animal muy peligroso para el hombre, puede atacarlo para comérselo, aunque la presa sobreviva a un ataque efectuado por este reptil, morirá por una infección por la presencia de, un mínimo de, cuatro tipos de bacterias patógenas que se encuentran en las fauces del dragón de Komodo. El reptil acosará a su presa enferma hasta que caiga muerta, momento que aprovechará para comérsela. Un ejemplar de esta especie puede llegar a medir entre 2 y 3 metros y pesar hasta 70 kg.
Espero que guste este post y no resulte muy tostón >..<
Muy bueno Iván, de verdad.
ResponderEliminar:D
Es un texto muy ameno e interesante, aunque seguro que hay más tipos de dragones, ya nos los explicarás ;3
ResponderEliminar